Overjoyed

Me hace mucha ilusión inaugurar nuestro escaparate con un proyecto al que le tengo tanto cariño. Doblemente especial por estrenar el sello pomelo en toda su esencia y porque es fruto de la colaboración con una persona que quiero infinito; la estilista Carmen Alonso quien confió en mí ciegamente para darle forma.

Overjoyed es un editorial de moda inspirado en la fotografía de Richard Avedon de finales de los ’60; caracterizada por captar la espontaneidad, la energía y la pasión en imágenes que denotaban movimiento y vida. Él les daba alas, metafóricamente hablando, e inmortalizaba a las mujeres en plena libertad de movimiento.
Captar un segundo en la vida de una persona en la que desnuda su carácter sin artificialidades es complejo, pero conseguir hacerlo con glamour lo complica aún más. Las mujeres de Avedon rompían las reglas para aunar glamour y naturalidad, elegancia y espontaneidad. No mostraban esfuerzos por aparentar; bellas y reflexivas, pero no idealizadas.

Avedon amaba el teatro casi tanto como la fotografía e incorporaba esa teatralidad al mundo de la moda, algo que hoy damos por hecho pero que a mediados del siglo XX era absolutamente innovador. Su paso por Vogue desde la década de los ’60 hizo historia, se encargó de llenar la Biblia de la moda de melenas volátiles y despeinadas, tejidos que flotan en el aire y la luz como recurso expresivo.

Y así fue como fraguamos éste, nuestro pequeño homenaje, con una protagonista que cumple los requisitos de belleza y naturalidad en contraste con una producción de diseño romántico con tintes barrocos que potencian la pureza y el movimiento deseados.

 ¡Esperamos que os guste!

overjoyedCarmen_60s_1Carmen_60s_11Carmen_60s_detalles_3Carmen_60s_9_MG_3282Carmen_60s_10Carmen_60s_8Carmen_60s_5Carmen_60s_6Carmen_60s_7Carmen_60s_detalles_10bCarmen_60s_12Carmen_60s_detalles_7Carmen_60s_2Carmen_60s_4Carmen_60s_detalles_9Carmen_60s_3Carmen_60s_detalles_15

Diseño y producción: Mi Medio Pomelo

Estilismo y realización: Carmen Alonso

Fotografía: Pat Mateos

Maquillaje: Vanessa Moreno

Firma colaboradora: Hart

Ramos de tela: Algodón de Luna

Modelos: Mary García y Yeray Torquemada

Anuncios

4 comentarios en “Overjoyed

  1. Marisol-Sol dijo:

    Se mezcla la espontaneidad con la ternura ,el romanticismo y la picardía y una frescura que te lleva a la nostalgia de esos años que algunas hemos vivido y nos hace sonreír . Los pequeños detalles te acercan a la esencia de lo que se quiere transmitir.,un trabajo muy fino y muy elaborado.enhorabuena y esperamos más

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s